Cuatro: Una Colección Divergente

Cuatro: Una Colección Divergente es una compilación de cuatro e-Books de la trilogía Divergente, narrados desde la perspectiva de Tobias Eaton y escrita por Veronica Roth.
La primera historia de la colección, The Transfer fue publicada el 3 de septiembre de 2013 y se vendió de manera independiente La segunda historia titulada The Initiate, se ordenó la preventa pero por lo visto se ha retrasado junto con la tercera y cuarta The Son y The Traitor que serán lanzadas en Julio de 2014 todas juntas en un libro.

---
Por lo visto la propia autora comunicó en una entrevista que estas historias dieron tanto juego que cada una consta de unas setenta páginas y que por lo tanto todas juntas van a formar un libro. Además en este libro habrá más material extra y posiblemente contenga el relato "Free Four".

De acuerdo con Veronica Roth, estas historias sirven como precuela a la trilogía de Divergente, declarando:
"Estas historias abordarán el pasado de Tobias y algunas de las cosas misteriosas que ocurren en el mundo antes de que Tris elija Osadía. En conjunto, forman una especie de precuela de Divergente centrada en Tobias, aunque existe cierta superposición en los acontecimientos".
La portada hace poco que ha sido revelada, aunque anteriormente cada uno de los relatos ya poseía una propia.



Los relatos



The Transfer


Cuenta la historia de Cuatro a los 16 años de edad, antes de su ceremonia del Día de Elección y como Iniciado de Osadía. Así como el momento en que recibe el apodo de "Cuatro"


 

The Initiate


Ofrece a los lectores una visión de la experiencia de iniciación de Tobias, incluyendo su primer tatuaje, y el comienzo de su pasión por la formación de los nuevos iniciados, y su comprensión naciente al peligro de ser divergente.


The Son


Tobias lucha por encontrar un lugar en la jerarquía de la facción. También comienza a sospechar que un plan se avecina dentro de la dirección y descubre una verdad sobre su pasado que podría afectar en gran medida su futuro.



 The Traitor


Esta historia iene lugar dos años después de "The son", y corre paralelo con los primeros eventos en divergente. En esta historia sólida, los lectores siguen a Tobias que descubre los detalles de un plan de los eruditos que podría amenazar el sistema de facciones, y hace sus propios planes para mantener Abnegación segura. Al mismo tiempo, Tobias conoce una nueva iniciada transferida: Tris Prior.



Extra

La historia narra la escena de lanzamiento de cuchillos del capítulo trece de la primera novela, narrados desde el punto de vista de Cuatro, en vez de Tris y nos permite conocer más acerca de sus pensamientos sobre la chica y sus temores sobre ella.
Veronica Roth publicó en su blog que había escrito una historia sobre Cuatro, comentando:
Fue difícil para mí escoger la más apropiado. Pensé en la escena de la noria, y pensé en la escena del paisaje de miedo, y sé que ambas habrían sido una buena opción. Pero quise elegir algo que iba a cambiar nuestras percepciones (digo "nuestras" porque cambió la mía también) acerca de la historia, y mostrar cuan limitada es realmente la perspectiva de Tris, a pesar de que es una narradora fiable y observadora. Y la escena de lanzamiento de cuchillos era perfecta para ello -una vez que empecé a escribir, descubrí todo tipo de cosas sobre Cuatro que no conocía, y sabía que esta escena era la indicada.


Todas estas cosas me encantan, hay que lo ve desde el mero hecho económico por autora y editores pero yo creo que es una manera de entregar mas al lector, de regalar lo que tiene. Después de todo, esta es su creación, son sus personajes y hasta ahora solo conocíamos el punto de vista de Tris... y todo se ve muy diferente dependiendo de los ojos con los que lo mires.
Yo espero que esto llegue a nuestras manos, que la editorial se apiade de los seguidores de esta maravillosa trilogía.
Personalmente he leído Free Four y me ha encantado, es muy cortito porque apenas es un capítulo pero emociona ver por los ojos de Cuatro y sentir lo que el siente, además de que resulta muy revelador.
Se puede leer después de Divergente porque los hechos ocurren en este libro, pero yo recomiendo leerlo tras acabar los tres libros, yo lo hice así, con los sentimientos a flor de piel y me emocionó.
Este relato se puede descargar de la web oficial (web que me ha encantado y de la cual tengo que hacer una entrada en el blog) de manera totalmente gratuita. Allí aparece como "Capítulo CUATRO". Para los ansiosos que están ya mordiéndose las uñas lo dejo por aquí para que lo lean en un click, además es tan cortito que no merece la pena descargarlo, tiene muy pocas páginas. (Leer online)

4 Comentarios:

Laura Devoradoradelibros
4/3/14 23:03  

Aiiii que guay <3 quiero leerlo :D

Un beso

Alicia Vivancos
5/3/14 14:22  

A ver si la editorials e apiada de nosotras y lo publica :O

Niusa
5/3/14 14:34  

Ojala lo saquen en España, la verdad es que me encantaría conocer algo más a Cuatro y poder de alguna forma reconciliarme con la saga.
Bicos!

Alicia Vivancos
5/3/14 15:17  

Si todos los relatos son tan intensos como este cortito que se puede leer on-line será estupendo. La autora ha sabido mostrar desde los ojos de cuatro, sus pensamientos... etc de la misma manera en que lo vemos en la historia, no pierde esencia, al contrario.
A ver si es verdad que nos lo publican :)

:)8-):'(:(:P:DxdXD:$;];):o:O|O:S:X

 
El Templo de Artemisa ©2011-2014 :: Design: aliciavdesign :: blog optimizado para Mozilla Firefox y Google Chrome
Ir Arriba